II FORO EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

PONENTES


NICOLÁS GARZÓN

Coordinador Nacional de Promoción de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre - Colombia. Maestro en Música de la Universidad El Bosque en la ciudad de Bogotá.  Hizo parte del comité promotor del referendo por la vida del año 2013 al 2014 dirigido por la plataforma Unidos por la Vida. 

Ingresó a la fundación en marzo del 2015, desempeñándose en la planeación, promoción y ejecución de eventos relacionados con la misón de la Fundación. 

Ha tenido la oportunidad de compartir con diferentes misioneros que prestan su servicio a la Iglesia en oriente y que han vivido directamente el fenómeno de persecución religiosa, entre estos el Padre Nigeriano Kennet Iloabuchi, el padre Luis Montes (sacerdote en Irak) y la hermana Guadalupe Rodrigo (misionera religiosa en Siria).

En el 2016 es delegado de la fundación para lengua hispana durante la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia - Polonia. 

Actualmente es el Coordinador Nacional de Promoción creciendo su experiencia como conferencista dictando charlas de libertad y persecución religiosa, ampliando el conocimiento sobre el fenómeno de vulneración del derecho de la libertad religiosa en el mundo.

Juan Carlos Múnera Montoya Ph.D

Teólogo e Islamólogo

Licenciado en Estudios Árabes e Islámicos

Especialista en Estudios de Lengua Árabe e Islámicos

Doctor en estudios Árabes e Islámicos

En el campo universitario se ha desempeñado como docente en la Universidad Pontificia Bolivariana y en  la Universidad Católica Luis Amigó; 

Misionero en Kenya, Malí (África) y Buenaventura Colombia. 


JOSÉ GUILLERMO "MEMO" ÁNJEL RENDÓN

Comunicador social y doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Profesor de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades, de la misma universidad. 

 Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Antioquia; columnista del periódico El Colombiano y director y productor del programa radial "La otra Historia", en Radio Bolivariana. 

Fray Juan de la Cruz Castellanos OFM

Secretario de la Universidad de San Buenaventura Medellín, desde el mes de septiembre de 2014. Nació en Bucaramanga, Santander. Es miembro de la Comunidad Franciscana -Provincia de la Santa Fe de Colombia- desde el año 1990 y fue ordenado Sacerdote en diciembre de 1999.En el campo universitario, se ha desempeñado como Secretario General de la Universidad de San Buenaventura Bogotá (2011-2012) y Cali (2012-2014) y Miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de San Buenaventura-Colombia, como Representante del Canciller, del 2009 al 2012.

  • Licenciatura en Filosofía y Teología de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá.
  • Teología Moral de la Academia Alfonsiana, Pontificia Universidad Lateranense, Roma.
  • Teología, Derecho y Espiritualidad de la Vida Consagrada de la Sagrada Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Pontificia Universidad Urbaniana, Roma.
  • Sagrada Liturgia y Homilética del Pontificio Ateneo Anselmiano, Roma.
  • Máster en Formación Religiosa de la Pontificia Universidad Antonianum, Roma.
  • Espiritualidad Franciscana de la Pontificia Universidad Antonianum, Roma.